Tras un 2011 poco feliz debido a la actividad del volcán Puyehue y sus cenizas, las fuertes nevadas en la zona del
Cerro Catedral impulsaron la apertura temprana de varios centros de esquí. Se esperan cerca de 25 mil turistas brasileños y unos 120 mil egresados.
Bariloche está de vuelta.
Gracias a los 80 centímetros de nieve pisada en la alta montaña del cerro Catedral, ya se abrieron gran parte de los medios de elevación para los fanáticos del esquí, según publica hoy el diario Clarín.
Los precios de las pistas sufrieron modificaciones: el pase para la temporada alta, que se extiende del 7 al 27 de julio, costará $365 para mayores y $300 para menores.
Hasta el 6 de julio estarán vigentes las tarifas de temporada baja: $245 para adultos y $205 para los más chicos.
Sin embargo, de acuerdo a los operadores turísticos, las tarifas se mantuvieron controladas dado que apuntan a revertir la mala temporada turística invernal de 2011, producto de las cenizas del volcán Puyehue que ensombrecieron gran parte de la zona.
Finalmente, tras la catástrofe, Bariloche reactiva su atractivo turístico: para esta temporada, se espera el arribo de unos 25 mil turistas brasileños y alrededor de 120 mil estudiantes secundarios en su tradicional viaje de egresados.
No obstante las buenas previsiones, la capacidad hotelera está al 50% y aún se pueden encontrar habitaciones dobles a partir de los $200 o cabañas para cuatro personas a entre $200 y $250.
Además, para acomodar los gustos de sus visitantes, la ciudad ofrece distintas opciones gastronómicas.
Por ejemplo, en las calles paralelas a Mitre, por donde pasea gran parte de los lugareños, hay menús vegetarianos a $40, con bebida incluida. También hay ofertas más tradicionales, como estofado con lentejas, a $36.
Los precios se mantendrán hasta el último domingo de la primera semana de julio, unos días antes de la llegada de los chicos a la ciudad. Sin embargo, los remises ya subieron sus tarifas entre 20% y 30%.
Del mismo modo, el viernes comenzó oficialmente la temporada de invierno en Chapelco, el centro de esquí en San Martín de los Andes, Neuquén, donde se esperan fuertes nevadas en la zona de alta montaña.