lunes, 25 de junio de 2012

Los impactos que sufre el turismo argentino


 El turismo argentino comienza a sentir los ribetes de la desaceleración económica, luego
de muchos años en los que el flujo de turistas (tanto nacionales como extranjeros) fue en curva ascendente. Ahora, los expertos del rubro empiezan a mirar con atención lo que pasa, ya que el turismo representa en la Argentina un 7% del Producto Bruto Interno.

Los principales factores que influyen en esta baja del turismo son la caída de la actividad económica en el país y la disminución de la llegada de turistas extranjeros. También hay que sumar la crisis económica europea y la crisis de Estados Unidos, además de la suba del dólar en Argentina. Se calcula, según dicen los expertos, que la caída del turismo durante el 2012 será de un 20% en relación al año pasado.

Para Víctor Pizarro, CEO de la consultora de marketing turístico Berry Whale, una de las claves pasa por el tema del dólar: “Hay falta de previsibilidad. No sabe con qué tipo de cambio va a trabajar o cómo proyectar una próxima temporada. Al que viene del exterior le dan por sus dólares $4,50 pero los productos y servicios que consume en el país están marcados a un dólar de $6”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario